ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nutrición: DIETA MEDITERRÁNEA.

¿Qué entendemos por "nutrición"?

Actividad que engloba aquellos procesos involuntarios como la digestión, absorción, transporte y utilización de las sustancias que contienen los alimentos.

Dieta Mediterránea.

La dieta mediterránea es considerado como el modelo alimentario más saludable en la población, según muestran gran cantidad de estudios epidemiológicos y experimentales de nutrición. Destacando que los países de la zona del Mediterráneo presentan tasas de morbilidad por enfermedades crónicas más bajas, aumentando la esperanza de vida. Aunque hay que destacar que en los últimos años está disminuyendo el consumo de estos aliemntos (DIETA MEDITERRÁNEA), curiosamente en los países de dicha zona.

Las dietas mediterráenas se caracterizan por la abundancia de alimentos, como el pan, pasta, verduras, legumbres, frutas y frutos secos. Sin olvidar, el aceite de oliva como principal fuente de grasas. Incluyendo el consumo de pescado y marisco, en menor proporción, junto con la leche y productos lácteos. Junto con menor cantidad de carnes rojas, y una pequeña proporción de vino en las comidas.

En los últimos años ha sido evidente los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea en la salud de los ciudadanos, destacar los efectos favorables como la vasoditalación del endotelio, la resistencia a la insulina, la actividad antioxidante y la morbilidad cardiovascular.

http://aseconsa.es/noticias/nutricion-dieta-mediterranea

No hay comentarios:

Publicar un comentario