ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

Servicios

Asesoría en Consumo

La defensa y protección de los consumidores y usuarios es una pieza clave de la sociedad consagrada en la legislación vigente.

Problemas con el papeleo sombra
En la actualidad, mediante procedimientos eficaces, tendemos a garantizar la seguridad, la salud y los legítimos intereses de los mismos.
Según la legislación vigente, las personas físicas o jurídicas que adquieran, utilicen o disfruten como destinatarios finales bienes o servicios, son consideradas como: Consumidores y Usuarias.
La acción de consumir es inherente al ser humano. Es por ello necesario la importancia de incorporar en la educación la temática del consumidor racional.
ASECONSA ofrece asesoramiento y formación en materias vinculadas a los consumidores y usuarios, y control de productos comercializados. Implantación de Sistemas de Formación, Información y Comunicación de productos en las empresas del sector.

Asesoría en Sanidad

La nueva salud pública desde un enfoque multidisciplinar para la protección y promoción de la salud del individuo y la sociedad.

Problemas con el papeleo sombra

Centros, servicios y establecimientos Sanitarios

El sistema sanitario, considerado como parte fundamental de la sociedad, encargado de proporcionar a la población una asistencia sanitaria completa, tanto preventiva, curativa y rehabilitadora. Avanzando a centros, servicios y establecimientos que podrán fomentar la multidisciplinariedad e interacción entre el sector público y el privado.
Ver todos nuestros servicios para establecimientos sanitarios
sombra

Seguridad Alimentaria

El derecho a la alimentación es un derecho universal. Implica que toda persona debe tener acceso a alimentos en todo momento, o medios para procurárselos, que sean seguros y de calidad para satisfacer las necesidades, que estén libres de sustancias nocivas y aceptables para cumplir las necesidades nutricionales de los ciudadanos.
La legislación alimentaria perseguirá uno o varios de los objetivos generales de lograr un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas, así como de proteger los intereses de los consumidores, incluidas unas prácticas justas en el comercio de alimentos, teniendo en cuenta, cuando proceda, la protección de la salud y el bienestar de los animales, los aspectos fitosanitarios y el medio ambiente.
Ver nuestros servicios en Seguridad Alimentaria
sombra

Sanidad Ambiental

Los entornos insalubres, la contaminación ambiental, el saneamiento deficiente, la disposición incontrolada de residuos, el agua contaminada, los vectores de enfermedades, la radiación ultravioleta y los ecosistemas degradados son factores ambientales de riesgo importante para la población.
En los países en desarrollo, los riesgos y la contaminación ambiental contribuyen de manera muy importante a la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en la población asociadas a las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, intoxicaciones y enfermedades transmitidas por insectos y roedores.
Ver todos nuestros servicios en Sanidad Ambiental


Asesoría Farmacéutica

La amplia experiencia de nuestros expertos en información técnica y documentación relacionada, incluirán un valor añadido a sus productos.

Problemas con el papeleo sombra
El sector farmacéutico está en constante desarrollo, buscando la máxima eficiencia y cada vez sometido al cumplimiento de más garantías por parte de las administraciones públicas debido a su importancia y repercusión sanitaria.
Aseconsa, Asesoría de Consumo y Sanidad, pone a disposición de las empresas del sector a un equipo de profesionales expertos en legislación farmacéutica e información técnica y con experiencia en el sector empresarial farmacéutico.

Servicios para empresas

Aseconsa dirige sus servicios integrales a empresas del sector farmacéutico (medicamentos, cosméticos y productos sanitarios) y entidades de distribución de cara a cumplir todos los requisitos exigidos por las administraciones sanitarias, especialmente los exigidos por la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios y sus normas de desarrollo.
Ver nuestros servicios para empresas farmacéuticas.
sombra

Productos farmacéuticos

Debido a la importancia de los productos farmacéuticos y a la globalización del comercio, Aseconsa garantiza el asesoramiento integral de estos productos para garantizar su legalidad, seguridad y los mecanismos adecuados de control de posibles daños sobre la salud desde la obtención de licencias y autorizaciones de las sustancias activas hasta la información al consumidor final.
Ver nuestros servicios sobre productos farmacéuticos.

Formación

Nuestra experiencia y alta cualificación garantizan la mejor formación.

Libreta sombra
ASECONSA ofrece una amplia variedad de cursos para la formación de trabajadores empresas y particulares, adaptando cada curso a las necesidades de cada alumno. Una amplia gama de acciones formativas gratuitas, tanto presenciales como a distancia, 100% financiables con los créditos de formación de la Seguridad Social.
La experiencia en el sector público y privado de nuestros docentes y la utilización de nuevas tecnologías nos avalan.
sombra