ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

viernes, 8 de octubre de 2010

Retirada Multicentrum

El pasado 8 de septiembre de 2010, Pfizer España decidió retirar voluntariamente del mercado sus productos Multicentrum. La retirada, como se informó en esta web, se debió a errores en el etiquetado del producto.

Un error de etiquetado se refiere a la inexactitud de los datos e información que acompañan al producto, no tienen nada que ver con error en la composición del producto. Más allá de posibles rumores de compras y litigios entre laboratorios, éste ha sido el único motivo de la retirada.

Si la composición del producto hubiera sido inadecuada según las especificaciones de los complementos alimenticios, la retirada del producto hubiera sido de urgencia y comunicada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Por lo tanto, al no haberse llegado a este extremo y no pronunciarse la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, debemos entender que los productos consumidos hasta su retirada el pasado mes eran seguros.

Esta retirada ha causado en la población bastante alarma social, ya que hay que recordar que Multicentrum es uno de los complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales más consumidos. No estaría de más que un laboratorio como Pfizer diera algunas explicaciones a los consumidores de uno de sus productos. Por desgracia últimamente este laboratorio no está a la altura de las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario