ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

viernes, 22 de octubre de 2010

Alerta Farmacéutica 36/10: ALTELLUS 0,15 niños y 0,30 adultos solución inyectable.

Ordenada la retirada del mercado de ALTELLUS 0,15 niños, solución inyectable, 1 jeringa 2 ml (C.N. 656715) y ALTELLUS 0,3 adultos, solución inyectable, 1 jeringa 2 ml (C.N. 656714). La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenada la retirada del todos los lotes del producto en los establecimientos de distribución y dispensación.

El origen de la alerta se encuentra en un defecto del etiquetado (defecto de calidad clase 2) al encontrarse en el dibujo de la etiqueta la representación de la jeringuilla orientada de forma incorrecta, pudiendo conducir este error a una administración errónea del medicamento.

Se solicita que se devuelvan todas las unidades distribuidas de Altellus (Epinefrina) por los cauces habituales al laboratorio ALK ABELLÓ S.A.
http://aseconsa.es/noticias/alerta-farmaceutica-3610-altellus-015-ninos-y-030-adultos-solucion-inyectable

3 comentarios:

  1. Por favor necesito con urgencia el Altellus ,soy una persona que lleva tratamiento con este medicamento en dos meses me han dado tres shoch anafilacticos,el último ayer,no encuentro el altellus en ninguna farmacia ¡¡¡¡ estan jugando con la vida de muchas personas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALK ABELLO ha sido autorizado por la AEMPS para reetiquetar los lotes defectuosos. Sentimos no poder facilitarle una fecha para la vuelta de abastecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelven ha estar en farmacia, la mia esta caducada pero no me quiero desprender de ella hasta tener otra.
    En caso de urgencia (CAD: 12-2010) si se inyecta hace efecto ó no?

    ResponderEliminar