ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

viernes, 29 de octubre de 2010

ALERTA FARMACÉUTICA Nº 37/10: PEGINTRON polvo y disolvente para solución inyectable en pluma precargada

Ordenada la retirada del mercado algunos lotes de PEGINTRON polvo y disolvente para solución inyectable en pluma precargada. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha detectado un defecto de calidad en uno de los dispositivos para la aplicación del medicamento que puede provocar una falta de esterilidad en el mismo.

Este incumplimiento de las especificaciones de autorización del medicamento (defecto clase 2) puede causar enfermedad o inadecuación del tratamiento con consiguiente riesgo para el paciente.

Pegintron incluye como principio activo PEGINTERFERON ALFA 2B, interferón de uso hospitalario indicado en pacientes adultos con hepatitis C crónica probada histológicamente que tengantransaminasas elevadas sin descompensación hepática y los que sean ARN-VHC o anti VHC séricospositivos.

Se deberán devolver los lotes afectados por los canales habituales al laboratorio SCHERING-PLOUGH, S.A. Los lotes afectados se indican en la alerta de la AEMPS: http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/calidad/2010/calidad_37-10.htm



http://aseconsa.es/noticias/alerta-farmaceutica-n-3710-pegintron-polvo-y-disolvente-para-solucion-inyectable-en-pluma-precargada

No hay comentarios:

Publicar un comentario