ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Legionella: Procesos en protección de la salud pública.

PROCESOS EN PROTECCIÓN - SALUD PÚBLICA: Legionelosis.
En Andalucía, como en el resto de España, se está produciendo un incremento del número de casos de legionelosis notificados (recientemente la Comunidad de Madrid). La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, está implantando su novedoso Manual de Procesos en Protección: Legionelosis (Salud Pública) para un mejor abordaje de dicha problemática.
Como viene siendo habitual en esta comunidad autónoma, la gestión por procesos se comporta como una herramienta capaz de conseguir  los objetivos de calidad garantizando la salud de la población.
Como establece el manual, el desarrollo del proceso de legionelosis tiene como objetivo posibilitar, junto con la legislación vigente, unas prestaciones más eficaces y eficientes, disminuir la variabilidad en la gestión de los casos/brotes de legionelosis, señalar los profesionales que intervienen en dicha gestión, y en definitiva armonizar y coordinar los procedimientos y actuaciones.

http://aseconsa.es/noticias/legionella-procesos-en-proteccion-de-la-salud-publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario