ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

lunes, 14 de febrero de 2011

Autorizado "quitina-glucano de Aspergillus niger" en complementos alimenticios.

Nuevo ingrediente alimentario autorizado en complementos alimenticios.
El 15 de enero de 2008, la empresa Kitozyme SA presentó a las autoridads competentes de Bélgica una solicitud de autorización de comercialización de quitina-glucano de Aspergillus niger como nuevo ingrediente alimentario.

El 5 de noviembre de 2008, el organismo competente de Bélgica en materia de evaluación de los alimentos emitió su informe de evaluación inicial. En dicho informe de evaluación inicial se llegaba a la conclusión de que era necesaria una evaluación adicional.

El 12 de marzo de 2009, la Comisión Europea remitió el informe de evaluación inicial a todos los Estados miembros. Varios Estados miembros presentaron obsrvaciones complementarias.
Por consiguiente, el 27 de agosto de 2009 se consultó a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

EL 9 de julio de 2010, en su Dictamen científico sobre la seguridad de la quitina-glucano como nuevo ingrediente alimentario, la EFSA (Comisión Técnica de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias) llegaba a la conclusión de que la quitina-glucano de Aspergillus niger era segura en los niveles de ingesta y las condiciones de uso propuestas.

Sobre la base de la evaluación científica se ha determinado que la quitina-glucano de Aspergillus niger se ajusta a los criterios establecidos en el artículo 3, apartado 1, del Reglamento (CE) nº 258/97.

La quitina-glucano de Aspergillus niger podrá comercializarse en la Unión Europea como nuevo ingrediente alimentario para su uso en complementos alimenticios con una dosis máxima de 5 g al día.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea.

http://aseconsa.es/noticias/autorizado-quitina-glucano-de-aspergillus-niger-en-complementos-alimenticios

No hay comentarios:

Publicar un comentario