ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

lunes, 7 de febrero de 2011

Aceite de oliva virgen extra: FAEEs y FAMEs

Ésteres etílicos y metílicos de los ácidos grasos en el aceite de oliva virgen extra.
Publicado el Reglamento (UE) Nº 61/2011 de la Comisión Europea de 24 de enero de 2011, por el que se modifica el Reglamento (CEE) nº 2568/91 relativo a las características de los aceites de oliva y  de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis.

El Reglamento (CEE) nº 2568/91 de la Comisión define las características físicas y químicas de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva, así como los métodos de evaluación de estas características. Estos métodos y valores límite relativos a las características de los aceites deben actualizarse teniendo en cuenta la opinión de los expertos químicos y en consonancia con los trabajos efectuados en el marco del Consejo Oleícola Internacional.

Según las conclusiones de expertos químicos se ha concluido que el contenido de ésteres etílicos de los ácidos grasos (FAEEs) y de ésteres metílicos de los ácidos grasos (FAMEs) es un parámetro útil de calidad para los aceites de oliva vírgenes extra, es conveniente incluir los valores límite de estos ésteres, así como un método para la determinación de su contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario