ASECONSA Asesoría de Consumo y Sanidad

lunes, 16 de agosto de 2010

INFORME FINAL SOBRE SEGURIDAD DE LAS VACUNAS FRENTE A LA GRIPE A H1N1 PANDÉMICA EN ESPAÑA

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha publicado el informe final sobre la seguridad de las vacunas contra la Gripe A a partir de los datos obtenidos del Plan de Farmacovigilancia de las vacunas pandémicas. Este informe resume y consolida las notificaciones recibidas por el Sistema Español de Farmacovigilancia Humana (SEFV-H).
Los datos explotados han sido recogidos del 16 de noviembre de 2009 al 15 de marzo de 2010 a partir de 1239 notificaciones con 3306 sospechas de reacciones adversas. Este informe concluye que las reacciones adversas notificadas han sido en su mayoría leves y según los patrones descritos en sus fichas técnicas.
El informe establece que las distintas reacciones adversas ocurridas tras la administración de la vacuna son similares a las ocurridas tras la administración de otros tipos de vacunas y generalmente no entrañan gravedad.
Por último, el informe destaca que la administración de la vacuna no guarda evidencia científica con la aparición de abortos en embarazadas y parálisis facial (alteraciones neurológicas) tras el análisis de los datos epidemiológicos.


http://www.aemps.es/profHumana/farmacovigilancia/docs/infoReAdver_SEFV-H/infoFinal_gripeA_H1N1.pdf

Aseconsa Asesoría de Consumo y Sanidad
http://www.aseconsa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario